Préstamo de ordenadores portátiles para el alumnado de la EOI de Cádiz

Préstamo de ordenadores portátiles para el alumnado de la EOI de Cádiz

Dotación de Puestos Educativos en el Hogar (PEH)

La Consejería de Educación y Deporte ha suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el convenio “Educa en Digital”, cuyo objetivo es emprender actuaciones para apoyar la transformación digital del sistema educativo mediante la dotación de dispositivos y de otros recursos educativos digitales, la adecuación de las competencias digitales del personal docente y la aplicación de la inteligencia artificial a la educación personalizada.

Para la Consejería de Educación y Deporte es prioritario garantizar la igualdad y la calidad del acceso a los recursos educativos digitales, especialmente del alumnado que se halla en situación de vulnerabilidad.

Una de estas actuaciones consiste en la entrega a los centros docentes andaluces de un número de equipos informáticos, susceptibles de ser prestados al alumnado en situación de vulnerabilidad. El PEH consta de un ordenador portátil configurado con el sistema operativo EducaAndOS, además de conexión a Internet.

Para el desarrollo de esta actuación, la EOI de Cádiz ha recibido de la Consejería de Educación y Deporte una serie de ordenadores, que pone a disposición de su alumnado en forma de préstamo. Éste tendrá que solicitarlo y la Escuela determinará el préstamo de los PEH en base a los siguientes requisitos:

1. El PEH está destinado de forma prioritaria a alumnado en situación de vulnerabilidad digital, es decir, aquel que tiene dificultades en el acceso a Internet y/o no dispone de un equipamiento tecnológico que le permita acceder a los recursos educativos digitales.
2. El reparto de PEH se realizará teniendo en cuenta la renta del alumnado. En el caso del alumnado menor de edad, será la renta de la unidad familiar.
3. El alumnado debe estar asistiendo al curso en el que está matriculado de forma regular.
4. Por las características de dicha modalidad, se priorizará al alumnado matriculado en la modalidad Semipresencial.

Documentación a aportar:
* Renta

Solicitud PEH – PDF

Para conformar el préstamo, el alumnado o sus representantes legales, en caso de ser menor de edad, deberán firmar:
* Declaración de uso responsable y compromiso de devolución.
* Compromiso digital

Plazo de solicitud: desde el 24/01/2022 hasta el 10/02/2022 (ambos incluidos).
Resolución: 14/02/2022
Entrega: 15, 16 y 17 de febrero en horario de Secretaría.