Admisión Modalidad Semipresencial

POR FAVOR, PARA EVITAR PRESENTAR LA SOLICITUD DE MANERA ERRÓNEA, LEA BIEN TODA LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN ESTA PÁGINA.

 

Si tiene alguna duda sobre el proceso de Admisión, puede escribir al correo secretariaeoicadiz@gmail.com. No se atenderán las dudas de manera telefónica.

 

Plazo: Del 18 de mayo al 1 de junio.

 

¿QUIÉN DEBE PREINSCRIBIRSE?

  1. Personas que deseen cursar estudios en la E.O.I. por primera vez.
  2. Antiguos alumnos que interrumpieron sus estudios en esta u otra E.O.I. y que deseen retomarlos.
  3. Alumnos del presente curso que consiguieron la anulación de matrícula y deseen cursar estudios en la EOI el próximo curso nuevamente.
  4. Alumnos del curso actual que deseen proseguir sus estudios en una modalidad diferente el próximo curso.
  5. Alumnos actuales de otra E.O.I. o del I.E.D.A. que deseen proseguir sus estudios en la E.O.I. de Cádiz el próximo curso.
  6. Alumnos que han cursado estudios de inglés a través del programa That’s English! y desean acceder al régimen oficial de las enseñanzas de idiomas.
  7. Alumnos procedentes del régimen de enseñanza libre y que deseen proseguir sus estudios en el régimen de enseñanza oficial.

 

 

MODALIDALES OFERTADAS

Modalidad / Idioma Presencial Semipresencial C.A.L.
Alemán X X
Francés X X
Inglés X X X
Italiano X

 

CÓMO ELEGIR LA MODALIDAD APROPIADA

Conviene meditar varios condicionantes, por ejemplo el tiempo del que se dispone para asistir a clase, la soltura que tiene el solicitante con entornos virtuales de aprendizaje o si se tienen conocimientos previos del idioma, en función de las características de cada modalidad, teniendo en cuenta que en la modalidad semipresencial el trabajo del alumnado es prácticamente autónomo.

 

Características de cada modalidad:

Presencial: dos sesiones de 2h 15 min. cada una por semana (en total, 4h 30 min. semanales).

Semipresencial: mínimo de 1 hora y media de práctica oral semanal en la EOI. El resto del tiempo, hasta completar las 4h 30 min. semanales, se trabajará de manera online mediante plataforma Moodle y se podrá integrar el uso de videoconferencia. Se requieren conocimientos informáticos básicos a nivel usuario.

C.A.L.(Curso de Actualización Lingüística): dos sesiones de 2h 15 min. cada una por semana (en total, 4h 30 min. semanales). En estos grupos tiene preferencia el profesorado de centros públicos y concertados que soliciten admisión. El resto de plazas se cubre con solicitantes que no tengan ese perfil.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER LA SOLICITUD

A través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación*
(Opción PREFERENTE y recomendada)
Clave iANDe (en la misma Secretaría Virtual, dando una serie de datos personales, puede obtenerla fácilmente):
• Todo el proceso es online (en ningún momento hay que ir a la secretaría de la EOI)
• Se debe adjuntar toda la documentación adicional obligatoria escaneada en un documento pdf en el momento de rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual.
• Con posterioridad, la Escuela requerirá la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años para que pueda ser baremado el apartado de renta per capita.
Con certificado digital:
• Al igual que con la clave iANDe, todo el proceso es online (en ningún momento hay que ir a la secretaría de la EOI)
• Se debe adjuntar toda la documentación adicional obligatoria escaneada en un documento pdf en el momento de rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual.
• Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años deben firmar la solicitud para que pueda ser baremado el apartado de renta per capita.
Con Cl@ve:
• Al igual que con la clave iANDe y el certificado digital, todo el proceso es online (en ningún momento hay que ir a la secretaría de la EOI)
• Se debe adjuntar toda la documentación adicional obligatoria escaneada en un documento pdf en el momento de rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual.
• Con posterioridad, la Escuela requerirá la firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años para que pueda ser baremado el apartado de renta per capita.
Con usuario IDEA (sólo alumnado CAL):
• Tampoco es necesario entregar ninguna documentación en la secretaría de la EOI, puesto que el proceso también es online.
• Se deberá entregar la documentación adicional obligatoria escaneada en un documento pdf en el momento de rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual.
Presencialmente, en la EOI (sólo EXCEPCIONALMENTE y bajo CITA PREVIA).Mediante impreso descargable desde la web de la EOI.
• Se entrega en la secretaría de la EOI (firmada por el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años) junto con el resto de la documentación que se desee aportar según el baremo de admisión.
• Inconveniente: si se hace la solicitud por este medio, los/as admitidos/as tendrán que hacer un procedimiento de matrícula posterior bastante más complicado que los que hicieron la preinscripción mediante la Secretaría Virtual.
En cualquier Registro General• Entregar toda la documentación en los registros generales de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales.
• Inconveniente: ésta es la opción menos recomendable por el tiempo que transcurre entre la entrega y la recepción de la documentación en el centro.

*Acceso a la SECRETARÍA VIRTUALhttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ (Si este enlace no funcionase, recomendamos buscar poniendo en Google “secretaría virtual Andalucía” y pinchar en la primera opción)

 

CITA PREVIA: ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE si le resulta IMPOSIBLE hacer el trámite de manera telemática. Puede solicitar su cita en este ENLACE.

Si optara por esta opción, deberá acudir al centro provisto de mascarilla, bolígrafo, guantes y toda la documentación necesaria cumplimentada, y se guardará la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Sólo podrá acudir al centro una persona por solicitud, por lo que rogamos se abstengan de acudir al centro acompañados de otro adulto o de un menor de edad.

El resto de las instalaciones del centro (incluidos los aseos) permanecerán cerradas.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

  • Edad:

18 años. Podrán solicitar la admisión a partir de los 16 años (a 31 de diciembre del año en curso) si se acredita una de estas situaciones:

  • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena con un horario que no le permita acudir a las clases de la modalidad presencial.
  • Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
  • Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad, o similar que le impida cursar enseñanzas de la modalidad presencial, incluyéndose las mujeres víctimas de violencia de género, las victimas de terrorismo y personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

 

  • Baremo:

En función de la menor renta per cápita  de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante.

Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, incluidos el solicitante, deberán firmar la solicitud.

 

  • Desempate:

Si hubiera empate, se resolverá por sorteo.

 

VÍAS DE ACCESO

Para acceder a un curso superior a 1º se deberá acreditar estudios previos o realizar una prueba inicial de clasificación (P.I.C)

 

  • P.I.C:

Sólo podrá realizarse una vez en la vida académica de las E.O.I.

Para solicitarla deberá realizar la admisión en 1º nivel básico, marcando la casilla correspondiente en el impreso.

El resultado de la prueba quedará condicionado a la existencia de plazas.

 

  • Acceso por bachillerato:

a) 2º nivel básico (A2):

Aportar certificado, emitido por el IES, de haber aprobado en 1º de Bachillerato o 3º de BUP el idioma solicitado como primera lengua extranjera.

b) Nivel intermedio B1:

Original y copia del Título de Bachillerato o COU  junto al certificado, emitido por el IES, de haber cursado el idioma que se solicita como primera lengua extranjera.

 

  • Acceso con estudios en otras E.O.I o I.E.D.A:

Aportando certificado de tener superado el curso inmediato anterior al solicitado

 

  • Acceso con certificados de otros organismos:

Anexo III – PDF

Criterios para el Reconocimiento de Certificados Externos – PDF

 

DOCUMENTACIÓN

  • Todos los solicitantes

a) Original y fotocopia del D.N.I. (Si es menor se deberá presentar el del padre/madre o tutor).

b) Impreso de solicitud de Admisión (por duplicado).

c) Declaración responsable de conocimientos informáticos.

 

  • Para los menores de 18 años:

a) Certificación acreditativa de ser deportista de alto rendimiento.

b) Certificado de estar dado de alta en la Seguridad Social o mutualidad correspondiente, así como contrato de trabajo o inscripción en el centro de empresarios profesionales y retenedores.

c) Certificado médico oficial editado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, con indicación de circunstancias que impidan asistir a clase.

d) Certificación expedida por organismo oficial acreditativa de estar en situación social extrema.

 

  • Para acreditar criterios de admisión:

Menor renta per cápita:

Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (Incluido el solicitante) deberán firmar en las casillas correspondientes del impreso de solicitud. No se entregará documentación para este punto.

 

  • Para acreditar las vías de acceso

a) Acceso por Bachillerato:

Original y copia del título junto al certificado, emitido por el IES, de haber cursado el idioma que se solicita como primera lengua extranjera.

b) Acceso con estudios en otras EOI o IEDA:

Original y copia del título o certificado académico.

c) Acceso mediante certificado de organismos externos:

Original y copia de la titulación. Solo serán admisibles las titulaciones contempladas en el Anexo III (más arriba).

 

Excepto los datos de la renta, es IMPRESCINDIBLE aportar en papel TODA LA DOCUMENTACIÓN para que sea tenida en cuenta como justificante de cada criterio de admisión, ya que la posibilidad de autorizar mediante el marcado de las casillas del impreso de solicitud NO FUNCIONA. De cada documento que se aporte para justificar los criterios de admisión, se entregará el original y una fotocopia para su cotejo (solicitudes efectuadas sin certificado digital).

 

DISCAPACIDAD

Se reservarán en todas las modalidades y enseñanzas un 5% de plazas para los solicitantes con discapacidad. Las plazas reservadas que no se adjudiquen acrecentarán el número de plazas ofertadas en el turno general. El porcentaje de discapacidad deberá ser igual o superior al 33% y deberá ser acreditado con el correspondiente certificado oficial actualizado, que se entregará al momento de preinscribirse, junto con el resto de la documentación.

 

TURNO

En el impreso de solicitud se debe indicar el turno de mañana o tarde para que quede constancia del turno por el que se opta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los listados de admisión no distinguen ni turnos ni horarios, por lo que durante la matriculación el alumnado se irá matriculando en el turno y grupo que desee y, por tanto, se pueden agotar las plazas en el turno de mañana o el de tarde antes del fin del plazo de matrícula en julio.

 

HORARIOS CURSO 2020/21

Los horarios del curso próximo no se conocerán durante el plazo de preinscripción. Las personas admitidas dispondrán de unos horarios provisionales del curso próximo durante el proceso de matrícula (se publicará unos días antes). Esos horarios provisionales se convertirán en definitivos cuando comiencen las clases en septiembre.

Los horarios se confeccionan en función de los grupos, de las modalidades, del profesorado con que contamos cada año, etc. Por tanto, NO SE PUEDE GARANTIZAR que los grupos tengan en el curso 2020/21 el mismo horario que el curso anterior.

 

 

IMPORTANTE

Antes de realizar la preinscripción y, tras haber leído la información anterior, recomendamos se revisen y lean los documentos colgados en los tablones y  la web de la EOI (cuadrante con vacantes, calendario de admisión y matrícula, etc.). El día que se publiquen los listados de admisión, se publicará otro documento con información sobre qué hacer si se está admitido y qué posibilidades existen de obtener plaza si se está en lista de espera.

No se recogerán solicitudes fuera de plazo. Las personas que deseen obtener una plaza en la EOI para el curso que viene y que no se hayan preinscrito entre el 18 de mayo y el 1 de junio, deberán informarse en esta sección de las fechas en las que se sacarán posibles vacantes en septiembre.

SÓLO PODRÁ SOLICITARSE ADMISIÓN EN UNA SOLA EOI, EN UN SOLO IDIOMA Y NIVEL Y EN UNA SOLA MODALIDAD.

 

 

DOCUMENTOS