Cómo ser alumno

Para ser alumno de nuestra escuela, primero hay que solicitar la Admisión del 1 al 20 de mayo de cada año.

Deberemos solicitar la Admisión solo para un idioma (alemán, francés, inglés o italiano) y en alguna de las tres modalidades ofertadas en nuestro centro, es decir: Presencial, Semipresencial y CAL. También deberá solicitar Admisión aquellos alumnos/as que deseen cambiar de modalidad.

 

En principio, debemos solicitar la Admisión para el primer curso del Nivel Básico (A1). Si creemos (o podemos demostrar) que tenemos un nivel superior, tenemos las siguientes opciones:

 

  • Solicitar la Admisión para 1º Nivel Básico y solicitar una Prueba de Nivel (que se celebra en el mes de junio).
  • Si tenemos algún curso aprobado en esta o en otra EOI (o en el IEDA), podremos solicitar la Admisión en el curso posterior al que tengamos aprobado.
  • Si tenemos alguno de los certificados reconocidos tanto por la Consejería de Educación como en nuestro Plan de Centro, podremos solicitar la Admisión en el curso posterior al nivel que tengamos reconocido.
  • Si tenemos aprobada la asignatura de primera lengua extranjera en 1º Bachillerato o 3º BUP, podremos solicitar la Admisión en 2º Nivel Básico de ese idioma.
  • Si tenemos el Título de Bachillerato o COU, y cursamos el idioma que se solicita como primera lengua extranjera, podremos solicitar la Admisión en Nivel Intermedio B1.

 

En el proceso de Admisión existe un baremo mediante el cual se divide al alumnado solicitante en 5 grupos (desempleados de más de 6 meses, empleados, estudiantes de estudios oficiales, desempleados de menos de 6 meses, y resto de solicitantes). En cada uno de esos grupos existen unos criterios de desempate que consisten en que tiene prioridad en cada grupo el alumnado con mayor nivel demostrable de estudios. Para poder demostrar la pertenencia a uno de estos grupos, deberá aportarse documentación justificativa.

 

A finales de junio se publica el listado de Admitidos. El aparecer en este listado no implica que estemos ya matriculados, sino que deberá  realizarse la matrícula del 1 al 10 de julio. Es obligatorio realizar la matrícula en julio, ya que, si no se hace, se pierde el derecho a la plaza conseguida.

 

Si no se consigue plaza en el mes de junio, en el mes de septiembre se ofertarán las plazas sobrantes, en primer lugar, a los que quedaron en lista de espera, y luego para aquellos que no participaron en el proceso de Admsión.

 

El curso comienza, cada año, a partir del día 20 de septiembre.

 

Puede obtener más información sobre el proceso de Admisión en la sección SECRETARÍA de esta misma página web.