Pruebas de certificación

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN?

Las Pruebas de Certificación se organizan todos los cursos para la obtención de los certificados de los niveles A2 (Nivel Básico), B1 (Nivel Intermedio), B2 (Nivel Avanzado) en los cuatro idiomas que oferta la EOI de Cádiz. Tanto el alumnado oficial como el libre puede certificar en esos idiomas y niveles. Además, el alumnado oficial del C1 de inglés también se evalúa mediante Pruebas de Certificación (no existe la posibilidad de matricularse por libre del nivel C1).

CÓMO INFORMARSE

En esta sección colgaremos toda la información relativa a las Pruebas de Certificación que sea común tanto a alumnado oficial como libre (pero no sobre la gestión de la matrícula libre, que tiene su propia sección en "Secretarí­a>Matrícula libre 2016/17"), sobre todo lo referente a calendarios, organización e información. Se recomienda revisar esta sección, puesto que se podría aadir documentos en todo momento, incluso para la convocatoria de septiembre.

PRUEBAS DE AÑOS ANTERIORES

En el portal del Servicio de Educación Permanente se pueden ver y descargar las Pruebas de Certificación de varios idiomas del curso anterior: ver enlace aquí.

MATERIALES PARA PREPARAR LAS PRUEBAS

En dicho portal también pueden encontrarse materiales para la preparación de estas pruebas, sobre todo pensando en el alumnado libre, que no recibe tutorización por parte del profesorado. Puede accederse a estos materiales de apoyo en este enlace.

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS

El alumnado libre que no tenga claro de qué nivel matricularse, puede consultar en los correspondientes secciones de cada idioma en esta web las Programaciones didácticas del idioma en cuestión. Cada programación contiene un apartado dedicado a orientar a este alumnado.

ALUMNADO LIBRE

Puesto que el alumnado libre no tiene por qué estar familiarizado con el formato de las Pruebas de Certificación, se hará una reunión informativa para resolver dudas en el mes de mayo. Fecha provisional de la reunión: 24 de mayo a las 18h.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

  1. Puede consultarse la Resolución de 27 de febreroo de 2017, BOJA 15 de marzo sobre la organización de las P.U.C. del curso 2016/17, que contiene información en cuanto a criterios de evaluación y formato de la prueba muy a tener en cuenta, por lo que recomendamos su lectura. El calendario de las pruebas del curso 2016/17 viene incluido en dicha Resolución en la página 18, pero se encuentra publicado en esta sección igualmente. Dicho calendario sólo indicará las fechas de las pruebas escritas, dejando a cargo de cada EOI la organización de las pruebas orales, que podrían tener lugar antes de las pruebas escritas.
  2. Todos los años se publica una "Guía del alumnado". Puede verse la del curso pasado a modo de orientación.

ALUMNADO CON DISCAPACIDAD:

Aquellas personas que se matriculen en la EOI, ya sea como alumnos oficiales o libres, tendrán que aportar durante la matrícula documentación técnica si entienden que su discapacidad puede afectar al aprendizaje y la evaluación, ya que si no entregan el correspondiente informe técnico facultativo al matricularse, no podrán ser objeto de una adaptación de medios (por ejemplo, aumento del tamañoo de la letra de las diversas pruebas de evaluación en los casos de discapacidad visual) durante esta convocatoria. De cualquier forma, bajo ningún concepto la discapacidad supondrá eximir al alumno de la realización de las pruebas de alguna de las cuatro destrezas: comprensión oral (oír), comprensión escrita (leer), expresión oral (hablar) y expresión escrita (escribir).

Cádiz, a 13 de febrero de 2017. (Actualizado el 21 de marzo)

 
Powered by Phoca Download

Oferta Educativa EOIs provincia