Información sobre anulaciones de matrícula

Información sobre anulaciones de matrícula

En el curso 2019/2020, de acuerdo con la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, los supuestos para la anulación de matrícula continúan siendo los mismos que los recogidos en la normativa en vigor, aunque se tendrá en cuenta (en cuanto a plazos, entrega de documentación, modo de entrega, etc.) la situación originada por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estos supuestos son:

  • Laborales (traslados a otras ciudades donde no existe una EOI cercana o si la hay, no pueden ofrecer una plaza al interesado; cambios de horario y/o turno del trabajador, etc.)
  • De estudios oficiales (sin que puedan contemplarse la asistencia a academias o la preparación de oposiciones)
  • De enfermedad propia o de familiar en primer grado de parentesco (cónyuge o pareja de hecho, los hijos y los padres). No se considerarán las enfermedades que ya padecía el alumno o alumna antes de matricularse en el presente curso, a no ser que se sufra un empeoramiento de la misma que impida la asistencia o llevar adelante el estudio con garantías de éxito. No se tendrán en cuenta la justificación del grado de minusvalía sin un informe médico que demuestre cuál es el alcance de la enfermedad y cómo afecta al estudio.

 

El motivo alegado debe ser sobrevenido, es decir, que tiene que haber surgido después de haberse matriculado el alumno en la escuela en el año escolar en curso.

El plazo para la solicitud de la anulación de matrícula se ha ampliado, de manera que será posible hacerlo hasta que se celebren las evaluaciones finales. En nuestro centro, el plazo para solicitarla será hasta el 12 de junio.

La concesión de anulación de matrícula no conlleva la devolución de las tasas pagadas en el momento de la matrícula. Asimismo, el alumnado que haya anulado la matrícula tendrá que volver a solicitar admisión en nuestras enseñanzas si desea continuar sus estudios en nuestro centro el próximo curso 2020/21.

Por otro lado, se recuerda al alumnado que, con la publicación del Decreto 499/2019, de 26 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se comenzó desde cero la aplicación de los límites máximos de permanencia, por lo que, para todo el alumnado, independientemente de las convocatorias que hubiera agotado en cursos anteriores, este curso 2019/2020 representa su primera convocatoria.

Además, la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020 contempla que, con carácter excepcional, existe la posibilidad de ampliar en un año el límite de permanencia en cada uno de los niveles (Básico, Intermedio-B1, Intermedio-B2 y Avanzado-C1) para aquellos alumnos se hayan visto afectados por las circunstancias especiales de este curso escolar, siempre que lo justifiquen y así lo soliciten. El alumnado que haya resultado Apto en el presente curso escolar, al no haberse visto afectado por las mencionadas circunstancias, no podrá acogerse a esta medida.

Puede encontrar información sobre cómo solicitar la anulación de matrícula AQUÍ.

04/05/2020