¿Qué son las EEOOII?

QUÉ SON LAS EE.OO.II

Las EE.OO.II. están encuadradas en las Enseñanzas especializadas de idiomas (régimen especial). Desde el curso académico 2007/08 están reguladas por el Decreto 239/2007, de 4 de septiembre, que establece la ordenación y currículo de las enseñanzas de idiomas en Andalucía. Sin embargo, a partir del curso 2018/19, con la publicación del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, habrá una nueva ordenación de nuestras enseñanzas.

Las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial tienen por objeto capacitar al alumnado para el uso adecuado de los diferentes idiomas fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo, y se organizan en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

A partir del próximo curso 2018/19, las enseñanzas se estructurarán de la siguiente manera:

 

  • Nivel Básico: organizado en dos cursos académicos ( A1 y A2 )
  • Nivel Intermedio B1: organizado en un curso académico ( B1 )
  • Nivel Intermedio B2: organizado en dos cursos académicos ( B2-1 y B2-2 )
  • Nivel Avanzado C1: organizado en dos cursos académicos ( C1-1 y C1-2 )

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL?

El objetivo de dichas enseñanzas es contribuir a desarrollar en el alumnado el saber y aprendizaje que les permita:

  • Desarrollar la competencia comunicativa, tanto en forma hablada como escrita
  • Establecer una base firme de estrategias de comunicación, estrategias de aprendizaje y actitudes que favorezcan el éxito de la comunicación y el aprendizaje, así como el desarrollo de la autonomía del alumnado y su autoevaluación
  • Desarrollar competencias lingüísticas, socioculturales o sociolingüísticas y pragmáticasen en los idiomas , siendo capaces de utilizarlos de forma eficaz en tareas comunicativas
  • Establecer una base firme para el desarrollo de una competencia plurilingüe y pluricultural, en la que se integren e interactúen todas las destrezas, competencias, estrategias y actitudes que intervienen en las diversas lenguas que se usan o aprenden.
  • Usar el aprendizaje de una lengua y la comunicación en ella como instrumento de enriquecimiento personal, social, cultural, educativo y profesional, fomentando a la vez los valores interculturales, la diversidad lingüística, la ciudadanía democrática, la dimensión europea de la educación y el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.