Quiénes somos

La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz es un centro público creado en el año 1991 cuyo fin es la enseñanza especializada de idiomas de régimen especial de alemán, francés, inglés e italiano.

Tiene autorizadas las enseñanzas presenciales de los niveles Básico, Intermedio B1 e Intermedio B2 de estos cuatro idiomas, así como el Nivel Avanzado C1 en alemán, francés e inglés, y el Nivel Avanzado C2 solo en inglés. También se imparten  las enseñanzas de la modalidad C.A.L. de inglés (de A1 a C1) y  de la modalidad semipresencial: los niveles  Básico, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 en inglés, Básico e Intermedio B1 en alemán, y Básico en francés. Por otro lado, es centro de gestión y docencia del programa “That’s English!”.

 

Nuestro centro participa en dos proyectos, que forman ya parte de nuestro ADN:

 

  • Proyecto ECOESCUELA: nos encontramos ya en el 6º año de participación en este proyecto. Durante este tiempo se han venido desarrollando diversas actuaciones con el fin de conseguir la concienciación medioambiental de toda la comunidad educativa (concienciación sobre la reducción del gasto de agua y electricidad, papel y tóner, importancia de la correcta gestión de residuos, reciclaje, recogida de plásticos y pilas, inclusión de estos temas en nuestras programaciones, etc.). Este curso escolar 2020/21 nos centraremos en la temática de la Alimentación Sostenible. Además, somos la única EOI de España que ha sido seleccionada para participar en la Campaña Litter Less.

 

  • Proyectos ERASMUS+: tanto en el bienio 2015-2017 como en el bienio 2017-2019 la EOI de Cádiz presentó y obtuvo subvención para dos proyectos Erasmus Plus del tipo KA1 (Acción Clave 1, que consiste en la movilidad del profesorado para realizar cursos de formación en el extranjero). Ambos proyectos tenían dos líneas formativas: una sobre evaluación para la certificación y otra de actualización didáctica.El curso pasado la Escuela participó en tres nuevos proyectos Erasmus+ de tipo KA1:
    1. uno específico de la EOI de Cádiz, donde se continúa la formación especializada en evaluación y se investigan las nuevas corrientes en neuroeducación y demás estrategias que ayuden al proceso de aprendizaje;
    2. un consorcio provincial, en el que participan las siete escuelas de idiomas de la provincia de Cádiz, destinado a los equipos directivos;
    3. un consorcio nacional con distintas EEOOII de España centrado específicamente en la mediación (Mediate+).

    Este tercer consorcio de mediación acaba de finalizar en el mes de octubre, y, en él, varios profesores/as han realizado diversos cursos en varios países europeos, donde se han formado sobre esta nueva actividad de lengua.

    De los otros dos proyectos se nos ha concedido una prórroga de un año para poder realizar las actividades previstas (canceladas a causa de la pandemia).

    Además, hemos solicitado la Acreditación Erasmus, que nos permitiría desarrollar una serie de objetivos relacionados con la evaluación, la metodología, la digitalización del centro, la Ecoescuela, etc. durante los próximos siete años.